¡Nos alegra presentarte hoy la versión 1.1 de Protogrid! Todos los entornos en el cloud de Protogrid han sido actualizados a esta nueva versión. La 1.1 viene con muchas mejoras en estabilidad y rendimiento, y con nuestra nueva JSON API para ambos modos de acceso a tus datos: lectura y escritura. A continuación te mostramos más detalles sobre estas novedades. Ten en cuenta que si quieres usar todas estas funcionalidades en tus apps Protogrid para iOS tienes que generar tu app de nuevo y hacer roll-out de la misma.
- JSON API está listo para usar. Mira la documentación para más detalles.
- La búsqueda en los campos de relación desplegables y en las Tableviews se han mejorado para compatibilizarlas con alfabetos no anglosajones.
- Los campos de relación desplegables están ahora ordenados por su nombre corto.
- El rendimiento de las Tableviews se ha mejorado.
- Se han corregido los errores relativos a la gestión de perfiles de usuario.
- Los problemas de scrolling con TableViews en orden descendiente se han arreglado.
- Se ha corregido un error con TableViews que producía condiciones de error no-persistentes cuando se enviaban demasiadas peticiones simultáneamente (debido a un scrolling rápido).
- Para mejorar la experiencia de usuario, se ha incrementado la cantidad de datos devueltos en una petición de un campo de relación desplegable.
Problemas conocidos
- Si los Cards tienen diferentes nombres cortos en diferentes idiomas, es posible que el campo de relación desplegable devuelva una lista desordenada.
- Las búsquedas por números pueden originar resultados adicionales cuando los IDs del Card empiezan con el número en cuestión.
Próximas mejoras
Actualmente estamos acelerando la próxima entrega para ofrecerte muchas funcionalidades nuevas, revisa nuestro roadmap actualizado.
Para la próxima versión 1.2 presentaremos ScriptLibraries en la parte cliente, con la posibilidad de incluir fuentes externas de JavaScript y botones para usarlos como Triggers. Además presentaremos tareas de servidor en background con una barra de progreso en la interfaz de cliente web.