Protogrid. La plataforma para sus aplicaciones de negocio.

¿Por qué Protogrid?

rad Basado en el RAD

Protogrid se basa en el modelo de Desarrollo de Código Bajo, anteriormente conocido como Rapid Application Development (RAD o desarrollo de aplicaciones rápido). Con otras soluciones, un programador a menudo tiene que pasar horas o, a veces incluso días para crear y configurar una aplicación que en algunos casos sólo se puede utilizar se en un sistema operativo específico. Protogrid elimina esta carga. Usando Protogrid, un usuario puede configurar una aplicación básica de la base de datos en cuestión de minutos y ,rápidamente ,ponerse manos a la obra para mejorar su aplicación adaptándola a sus necesidades específicas. Todo gracias a un sistema inteligente que crea automáticamente listas y organiza los datos de la mejor manera posible.

crossplatt Multi-Plataforma
Los usuarios de hoy pasan cada vez más tiempo trabajando en sus teléfonos inteligentes y sus tabletas. Protogrid te permite trabajar sin problemas en todos los dispositivos. Una aplicación de base de datos en Protogrid se puede desplegar al instante, como una aplicación web o como una App con todas las funciones de los modernos dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, con sólo un par de clics. Pronto, también serás capaz de desplegar tus aplicaciones de bases de datos para dispositivos Android.

multilang Multi-Lenguaje
Protogrid incorpora un sistema para presentar tu App en todos los idiomas que quieras. Esto significa que cada palabra escrita en una aplicación de base de datos Protogrid puede hacer uso de un gran número de traducciones a en cualquier idioma que necesites. Estas traducciones se definen fácilmente y se pueden editar o ampliarse en cualquier momento.

offline Capaz de trabajar Offline
No todos los apps funcionan sin conexión internet. Aquí unos ejemplos interesantes. Con Protogrid eso no es un problema ya que todos los apps Protogrid son desde el principio aptos para uso off-line. Para usar un app de Protogrid no se necesita conexión internet permanente. Se puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. Los datos que se almacenaron en modo off-line serán sincronizados automáticamente cuando se disponga de una conexión internet otra vez.

Características

  • Después de haberse inscrito, usted estará inmediatamente redirigido a su nuevo, aislado entorno Protogrid. Aquí encuentra su sistema de archivos personal, su base de datos y su servidor web, así como acceso al entorno JavaScript. Todo está gestionado desde la nube de Protogrid. En este entorno puede crear cuantas apps quiera y conectarse a ellas.
  • Lista, busca, ordena y vincula – todo esto sin que usted tenga que desarrollar nada.
  • Cualquier modelo de base de datos relacional es posible. Gracias a los diferentes tipos de campos, usted puede capturar sus datos de manera estructurada y vincularlos arbitrariamente utilizando campos de relación.
  • Gracias a la funcionalidad de conexión de cada tarjeta, usted puede administrar cualquier archivo y cualquier medio deseado en Protogrid.
  • Utilizando la función de impresión, los datos se pueden enviar, procesar y archivar como PDF o como papel sin ningún esfuerzo.
  • Se pueden agregar fácilmente usuarios nuevos o externos utilizando solamente el navegador, sin distribuir ningún software especial o tener acceso VPN.
  • Los requisitos especiales no son un problema, ya que cada app puede extenderse de forma variable utilizando JavaScript. Debido a los botones, los disparadores y las librerías script (por la parte del cliente y del servidor), se puede realizar cualquier función de confort.
  • Cualquier contenido web pensable, como imágenes, gráficos o diagramas generados dinámicamente pueden proporcionarse utilizando widgets de lienzo en blanco. Estos se pueden agregar a cada tarjeta en cualquier lugar.
  • Multitenencia: para cada app, cada proto y cada tarjeta, el acceso de lectura y escritura puede definirse individualmente. Esto garantiza un acceso flexible junto a una máxima seguridad.
  • Las copias de seguridad se realizan automáticamente para evitar la pérdida de datos.
  • Integración flexible dentro de los sistemas existentes: todos los datos de una aplicación pueden ser leídos y escritos por sistemas externos utilizando JSON-API.
  • Migración rápida de datos: los datos se pueden importar y exportar como un bloque único utilizando la función CSV de importación y exportación.
  • El modelo de datos se puede cambiar en cualquier momento. Gracias al utilizo de bases de datos documentales, esta flexibilidad es incluso disponible en sistemas en funcionamiento!

Clientes disponibles

Los apps de Protogrid funcionan en una amplia gama de dispositivos y pantallas. Vamos a soportar las plataformas más usadas en ese planeta que son: Navegador Web, Android, iOS y Windows. Actualmente Protogrid funciona en las siguientes plataformas:

  • Navagador Web
    • Disponible desde Q2 2014
    • Las apps de Protogrid funcionan en todos los navegadores más importantes y permiten así usar los apps de Protogrid en mochos dispositivos de todo tamaño.
    • Apoyamos las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari, Edge y IE 11+
  • Cliente iOS
    • Disponible desde Q4 2014
    • Se puede usar apps de Protogrid en casi todos los dispositivos con iOS y lo bueno es que los apps de Protogrid no se tienen que adaptar a un nuevo tamaño de pantalla, cada vez cuando Apple saca un nuevo modelo con una pantalla más grande o más pequeña. Además los apps de Protogrid se adaptan a la anchura de la pantalla cuando se gira el dispositivo por 90° sin esfuerzo especial por parte del programador.
    • iPhone 5S, iPhone6, iPhone 6S, iPhone 6plus, iPhone 6Splus, iPad, iPad mini, iPad Pro etc.

Aviso: Los apps de Protogrid son portables entre todas las plataformas. Eso quiere decir que un app una vez desarrollado se puede usar en todos las demás plataformas de Protogrid. Esto le da una gran flexibilidad y libertad porque puede reemplazar una Plataforma por otra sin necesidad de adaptar los apps de Protogrid. Eso se llama portabilidad de aplicaciones entre diferentes plataformas.

Nuestros planes

Estamos en contacto directo con muchos de nuestros clientes y mejoramos Protogrid en acuerdo con las necesidades de ellos. Aquí un extracto de nuestros planes:

  • La capacidad de escribir JavaScript para el cliente dentro de sus aplicaciones e incluir librerías externas.
  • Botones que se pueden programar
  • Gráficos y vistas de calendario como alternativas al TableView
  • Enviar correo electrónico desde su app Protogrid
  • exportar datos desde una base de datos Protogrid hacía PDF y Excel
  • búsqueda de texto dentro de ficheros anexos a un card en una base de datos de Protogrid
  • el cliente Android que permitirá generar su app no sólo para iOS sino también para dispositivos con Android
  • el cliente "Desktop" para Windows, que permitirá trabajar online con un app de Protogrid también con su ordenador portátil

Primeros pasos

Comience ahora con su primera aplicación Protogrid. El Tutorial de Inicio Rápido le guía paso a paso a través del desarrollo en su primer entorno en Protogrid. A pedido también puede visitar un curso con uno de nuestros desarrolladores.

Un socio fiable

  1. Protogrid está patrocinado por ATEGRA S.A. una empresa de software engineering fondado en 1994 en Suiza con centenares de clientes satisfechos. ATEGRA tiene centros de desarollo en Zúrich (Suiza) y en Barcelona (España). La sede principal se encuentra en Kreuzstrasse 60 en Zúrich, Suiza.
  2. Estamos aquí para quedarnos. Su entorno en Protogrid está garantizado para estar en funcionamiento durante al menos los próximos cinco años a partir del 1 de enero del año en curso. En otras palabras: le informamos 5 años antes de un posible cierre. Protogrid es único en darle tales garantías. Protogrid encaja en su planificación de contingencia.
  3. Protogrid disfruta de un servicion al client listo para responder sus preguntas y resolver sus problemas.
  4. Protogrid ha sido diseñado por ingenieros de la ETH Zurich, una de las diez mejores universidades clasificadas en el mundo.
  5. Protogrid esta alojado en Alemania, un país con los estándares más altos de protección de datos, según la "Lista de Países" de la Comision Federal de Protección de Datos e Información (FDPIC). "Lista de países" (en francés) del Comisionado Federal de Protección de Datos e Información.

Tecnologías

Protogrid hace uso de tecnologías Open Source. A continuación te enumeramos las más relevantes:

Docker es una moderna solución que permite, aislar, virtualizar y gestionar dependencias en entornos Linux sin afectar al rendimiento de forma significativa. Usamos esta tecnología para dar a cada entorno Protogrid su propio contenedor aislado y cohesionarlo en tiempo de ejecución.

couchdb-logo Protogrid se basa en CouchDB, un sistema ligero de base de datos documental. Cada “Card” de Protogrid se mapea a un documento CouchDB por persistencia. Escogimos este sistema de base de datos porque permite replicación sin prerrequisitos y ofrece movilidad gracias al Couchbase Lite. En otras palabras, nuestros clientes móviles soportan un sistema de base de datos completo en local que replica con el Cloud de Protogrid para actualizar la información y poder hacer uso de ella sin conexión al Cloud.

python-powered-h-140x182 El servidor web de Protogrid está basado en Python, la navaja suiza de los lenguajes de scripting. Nos asegura disponer de APIs para todos los entornos tecnológicos. ¿Necesitas conectar Protogrid con Domino / Sharepoint / Oracle / SAP / MSSQL / JSON / Excel? Contacta con nosotros y te daremos una solución.

Usamos Google V8 para server-side Javascript porque es programable desde el navegador web. Esto nos permite tener un desarrollo de aplicaciones rápido en un interfaz web, así como disponer de una extensión a medida de los flujos de trabajo expecíficos.

Conocer al equipo

Protogrid está siendo desarrollado por los miembros del equipo de innovación de la nube altamente motivado y cualificado de ATEGRA AG, Zúrich, Suiza.

mmuMichel Müller
Head of Engineering, System Architect
MSc ETH in Electrical Engineering and Information Technology

rbaRobert Baumgartner
UX Engineer, Graphical Designer
BSc in Visual Communication, Zurich University of the Arts

hmaHeinz Mathys
Chief Security Officer
Dipl. El.-Ing. ETH

druDominik Rüttimann
Head of Marketing & Sales, Fullstack Engineer
Software Engineer ETH

rbrRoman Brunner
Fullstack Engineer
Software Engineer ETH

sblSonja Blum
Customer Experience Manager
BSc ETH in Computer Science

bkoBernát Koncz
Mobile Product Engineer
Software Engineer ETH

tbeThomas Betschart
DevOps Engineer
BSc ETH in Computer Science

rgrRaphael Grob
Lead of User Testing
BSc ETH in Computational Science and Engineering

sanMarkus Haller
Project Leader and Customer Care Manager
Dipl. Informatik-Ing. ETH

Es impresionante. Es gratis.

Protogrid es totalmente gratuito hasta dos usuarios con cualquier número de aplicaciones.